0%

A lo largo de los últimos artículos hemos repasado cómo surgió la soldadura en la antigüedad y qué características tiene. Tiene una gran importancia esta técnica en la actualidad ya que es capaz de unir piezas empleando el calor y/o la compresión de ambas para obtener una sola.

Después ahondamos un poco más en los tipos de soldaduras existen y cuál se debe utilizar en cada caso. Al trabajar con diferentes tipos, los expertos profesionales se encuentran expuestos a una serie de peligros como la corriente eléctrica y a temperaturas elevadas. En el proceso se pueden sufrir accidentes que provocan quemadura por contacto o salpicaduras.

Como no queremos que suceda nada por el estilo, la persona debe contar con el equipo de protección adecuado. Desde el blog de Abaco Suytec te damos una serie de recomendaciones que tener en cuenta a la hora de soldar.

Pautas interesantes y consejos a la hora de soldar

- Cara y ojos: la parte del rostro y los ojos deben estar protegidos en todo momento. Cualquier tipo de salpicadura puede afectar de manera negativa a la cara y los ojos, causando graves problemas. Por lo que es necesario el uso de una pantalla protectora que te aísle del peligro.  

- Cuerpo: la protección corporal tampoco se puede pasar por alto. Emplea siempre manga larga, un delantal de cuero, bota de protección aptas para las chispas y el resto del metal. Y por supuesto, no olvides tus manos por lo que los guantes no pueden faltar en todo este proceso.

- Velocidad: para tener un buen resultado, es necesario soldar a una determinada velocidad. Si se hace muy despacio es posible que el metal se termine agujereando. Pero si se hace a una velocidad muy rápida, el metal puede no derretirse teniendo una soldadura frágil y delgada.

- Limpieza: antes de empezar a soldar, la superficie donde vayas a hacerlo tiene que estar limpia. Y una vez finalizado el proceso, tendrás que dejarla en el mismo estado. Para la propia soldadura, emplea un cepillo de alambre y limpia los restos acumulados alrededor de la misma. Este cepillo es una buena opción para asegurar un buen acabado.